Revista La Encina - Quintanar de la Orden
  Revista la Encina.  
Editorial.  
  Artículos.  
  Don cotillón.  
A mi aire y sin amarras.  
  Fotos para el recuerdo.  
   
  Contactar con la Revista.  
  Contactar.  
Suscribirse a la revista.  
 
  Servicios.  
Callejero.  
El tiempo.  
Links de interés.  
Estado de las carreteras.  
  Noticias de actualidad.  
  Traductor web.  

  Teléfonos de interés.  
Ayuntamiento:
Centro Cívico:
Casa Cultura:
Policía munic.:
Guardia Civil:
Centro Salud:
Emergencias:
Tanatorio:
I.T.V.:
Autobuses:

925 180 750
925 181 632
925 181 571
925 180 049
925 180 003
925 564 730
112
925 560 151
925 560 161
925 180 458




  ARTÍCULOS  
 
CUMPLIMOS 39 AÑOS.


El pasado 24 de Febrero, celebramos sencillamente, nuestros 39 años de la Asociación Cultural "Santiago Apóstol" y su revista "La Encina". Una misa de Acción de Gracias y por nuestros difuntos, en el Convento de los Padres Francisca nos, amenizada por el Coro San Francisco y celebrada por el Padre: Manolo Sanchíz. Al final, nuestro Presidente: Antonio Cano Montoya, dirigió unas palabras muy emotivas, recordando a nuestros difuntos, en particular a José Antonio Gómez Torrero de Auto Escuela Quintanar y a Valentín Sevilla Parra, socio fundador de la Asociación.

Asistiendo directivos de la Asociación, socios y simpatizantes, el Concejal de Agricultura del PP: Jesús Antonio Toledo, el Jefe de la Oposición: Juan Carlos Navalón y concejales del grupo socialista, colaboradores de "La Encina" y fieles en general.

En la comida privada, sencilla pero realmente exquisita, en el Hotel-Restaurante Castellano, se incorporó el Alcalde: Carlos Alberto Madero, departiendo con los colaboradores de la arraigada Asociación que como recuerdo recibieron un diploma por parte de nuestro colectivo. También asistieron nuestros editores de Tarancón Gráfico Miguel Muñoz, padre e hijo y Jesús.

 
LEER EL ARTÍCULO COMPLETO. REDACCIÓN
 
UNA TARDE EN TRANSPORTES JOSÉ LUIS, S.L.


Nuestro pueblo, siempre ha sido un lugar de hombres y mujeres emprendedores, luchadores a pesar de la adversidad "tiraos pa lante" como decimos por aquí. Una tarde, después de carnavales, quedamos en los antiguos Talleres y Concesionario de Peugeot-Citroen, frente al Cuartel de la Guardia Civil, con un gran y entusiasta empresario quintanareño del Transporte. Nos referimos a José Luis Ballesteros Ortega, conocido como "El Pollo" y a mucha honra. Allí está la sede, almacén y cocheras de la empresa.

A sus 43 años, se ha convertido con mucho tesón e ilusión en el referente en toda la comarca en el almacenaje, logística y distribución de mercancías de toda índole a nivel nacional e internacional.

- José Luis: ¿Cómo surgió vuestro "sloqan": ·EI camino del transporte, la solución a su necesidad"?
- Soy un forofo y enamorado del Camino de Santiago de Compostela como peregrino. Lo hemos hecho varias veces junto a un gran amigo y consejero del sector chocolatero. Y ese camino me inspiró, me dió fuerza, me impresionó tanto, que ha sido el artífice para el lema de nuestra empresa de transporte.

 
LEER EL ARTÍCULO COMPLETO.

ÁNGEL BARRIOS

 
EXTRAORDINARIO CARNAVAL 2019.

 

 
     
 
 
LEER EL ARTÍCULO COMPLETO. COORDINA: ANCAMON
 
ENTREVISTA A JOSÉ ANTONIO PINTADO MOTA. CHEF DEL RESTAURANTE GRANERO.


Conozco a José Antonio Pintado Mota desde el primer Concurso de Tapas de 2009, y después de las veces que he ido a su restaurante, aunque él está casi siempre en la cocina. Y especialmente en siguiente Concurso de Tapas y de la Cuchara, y en eventos que se han celebrado ahí. Me recibe en el Salón del restaurante en dos tardes de Enero.

- José Antonio Cuéntanos tus orígenes familiares.
- Nací en Toledo el 19 de Marzo de 1974, hijo de Alfonso Pintado Corrales y Piedad Mota Sierra. Él fue propietario del Restaurante Granero y ella encargada de la cocina, con la casa familiar en la vivienda de arriba. Mi abuelo Alfonso Pintado fue el que comenzó este negocio hace 50 años, en 1968, que antes fue una vaquería. Somos 4 hermanos. Yo soy el 3 o detrás de Alfonso y Miguel y antes de Piedad M a. Alfonso y yo llevamos el negocio.

 
LEER EL ARTÍCULO COMPLETO. ANTONIO ZARAGOZA JIMÉNEZ
 
SI LOS CUADROS HABLARAN. ANÉCDOTAS DE MI EXPOSICIÓN.


LA TAUROMAQUIA NAiF DE PARADA

Monsieur David Lacrampé, francés de Nimes y representante cultural de su gobierno en la zona de las Landas, propuso a la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento colaboración en el concurso que iban a realizar por cumplirse los 150 años del nacimiento del pintor Rousseau creador del arte naif.

Era una tauromaquia en dicho arte, ¡el tema muy español! Exposiciones por varias ciudades de España y el sur de Francia y compra de la tauromaquia en acuarela que así tenía que ser. Me ilusioné con el tema y pensé en las tauromaquias que habían hecho pintores de distintas épocas. Mandé los requisitos que me pedían historial, críticas, premios, galerías y algunos bocetos sobre el tema con mi forma de pintar etc... En estos momentos mi vida como pintor era de reflexión, había terminado en Chicago: pronto llegaron buena noticias de Francia, a los señores del concurso les pareció que era el mejor que podía hacerla, arquitecturas en plazas de toros, momentos de la lidia y sobre todo a Monseiur David le gustó y votó por el hermanamiento de mis temas y plantear la tauromaquia sin perder la esencia clásica ¡gané el concurso!

Los primeros días del mes de octubre fueron los comienzos de mi asesoramiento para realizar la tauromaquia en la escuela taurina de Madrid.

 
LEER EL ARTÍCULO COMPLETO.
LEER TODOS LOS ARTÍCULOS DE LA REVISTA.
JULIÁN PARADA
  Calendario.  
 




  Encuesta.  
¿Qué le parece si sacamos la revista mensualmente?
Muy bien.
Da igual.
Bimensual está bien.






Diseño Web: 
.Revista "La Encina"- Apartado nº 13 - Quintanar de la Orden (Toledo) - Web optimizada a una resolución de 800 x 600
.