Revista La Encina - Quintanar de la Orden
  Revista la Encina.  
Editorial.  
  Artículos.  
  Don cotillón.  
A mi aire y sin amarras.  
  Fotos para el recuerdo.  
   
  Contactar con la Revista.  
  Contactar.  
Suscribirse a la revista.  
 
  Servicios.  
Callejero.  
El tiempo.  
Links de interés.  
Estado de las carreteras.  
  Noticias de actualidad.  
  Traductor web.  

  Teléfonos de interés.  
Ayuntamiento:
Centro Cívico:
Casa Cultura:
Policía munic.:
Guardia Civil:
Centro Salud:
Emergencias:
Tanatorio:
I.T.V.:
Autobuses:

925 180 750
925 181 632
925 181 571
925 180 049
925 180 003
925 564 730
112
925 560 151
925 560 161
925 180 458




 

DON COTILLÓN

 

Nuestro Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente que regenta José María Viller, ha arreglado debidamente conocidos caminos, con la colaboración de la Mancomunidad del Algodor, ya que el polvo prolifera la araña roja, tan dañina en nuestras viñas. Los caminos adecentados han sido el del Cementerio, la Rizosa, Ermita de San Isidro, Villamayor, Villanueva y El Toboso.

Nuestra querida Asociación Asprodiq que atiende a deficientes psíquicos y cuya gerente es Ana Sánchez Gallego, celebró con gran éxito y participación una variada, concurrida y amena X Semana, con el hermoso slogan: "Con tu apoyo, soy como tu". Nuestro Presidente Antonio Cano Montoya y el Director de "La Encina", Ángel Barrios Baón, junto con los queridos Padres Franciscanos: Pepe, Manolo y Pablo, fueron encargados del jurado del sabroso y variado Concurso de Tapas, concurriendo 14 a cual más rica. Todas tuvieron premio ¡Qué aproveche!

En los últimos Plenos Municipales, Begoña Molina, del grupo "Ciudadanos" sigue presentando interesantes mociones y preguntas al Equipo de Gobierno Socialista, como el apoyo al comercio local, tras aprobarse en el mercadillo la venta ambulante de productos congelados, también se ve primordial el enlace del Polígono Industrial con la Nacional 301 dirección a Madrid, reasfaltado del camino de la Mesa Ortiz, iluminación de la entrada al pueblo por Albacete, transparencia en los contratos menores, dando oportunidad a todos evitando favoritismos. Begoña insiste en que se abra la puerta principal del Ayuntamiento y no la del lateral, demandado por el vecindario, asfaltado en la zona de la calle Los Arcos, también se pregunta por la paga de horas extras a ciertos empleados Municipales. Mociones que son apoyadas por el Partido Popular y que el equipo de Gobierno toma buena nota. En la foto el Alcalde, con Julio Fernández y profesionales de Asprodiq con Noli de Pablos, en el Mercadillo Cervantino de Abril de 2016.

Sigue la bonita iniciativa, tanto de Protección Civil que coordina Jesús Toledo, como de la Policía Local en este caso de manos del oficial Alejando Villanueva, en acercar estos colectivos a nuestros Colegios, así Protección Civil hizo una demostración de sus equipos con el alumnado de Asprodiq.

Entre tanto en el Colegio Ntra.Sra. de los Dolores, la Policía Local, imparte sesiones de Educación Vial, con videos incluidos. vehículos, uniformes, etc. Los maestros Loreto Ruiz y Luis Felipe Sánchez fueron los encargados de estas interesantes jornadas. Los concejales: José Ángel Escudero y Piedad Heras estuvieron presentes en estas didácticas iniciativas.

Seguimos hablando de nuestros Centros Docentes, el CEIP "Cristóbal Colón" que dirige Manuel Rueda ha sido seleccionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes a nivel nacional, varios proyectos como el de iniciación lingüística, rutas científicas, artísticas y literarias, centro de Educación Ambiental, Erasmus, Pher para el profesorado, etc. Realizando cursos y viajes para el alumnado de 5° y 6° de Primaria. Y nuestro Colegio Público siempre tan solidario, dedicó sus funciones de teatro en inglés a beneficio de Cáritas Parroquial, alumnado de 4° y 5° puso en escena "La Ratita Presumida", dirigido por Nuria Navarro y los de 6° ,dirigidos por la profesora Pilar Carrasco Ruiz, escenificaron en inglés "Madre Tierra", constituyendo un gran éxito. Felicidades a todos.

Volvemos a hablar de Antonio Arnau y es que el día de la inauguración de su exposición en la "Casa de Piedra" a la familia del artista y al coleccionista y mecenas Nicolás Roldán, el Ayuntamiento les obsequió con una reproducción del "ídolo del Pradillo", diseñado por el artista y funcionario Municipal: Eloy Villaseñor Muñoz a quien vemos en la foto con el Sr. Roldán, llegado desde Catalunya. Ha sido una gran idea del Consistorio en instituir este recuerdo, que también se le entregó a Felipa Contreras, tras presentar su libro.

VER TODAS LAS NOTICIAS PUBLICADAS ESTE MES.
DON COTILLÓN
  Calendario.  
 




  Encuesta.  
¿Qué le parece si sacamos la revista mensualmente?
Muy bien.
Da igual.
Bimensual está bien.






Diseño Web: 
.Revista "La Encina"- Apartado nº 13 - Quintanar de la Orden (Toledo) - Web optimizada a una resolución de 800 x 600
.