Revista La Encina - Quintanar de la Orden
  Revista la Encina.  
Editorial.  
  Artículos.  
  Don cotillón.  
A mi aire y sin amarras.  
  Fotos para el recuerdo.  
   
  Contactar con la Revista.  
  Contactar.  
Suscribirse a la revista.  
 
  Servicios.  
Callejero.  
El tiempo.  
Links de interés.  
Estado de las carreteras.  
  Noticias de actualidad.  
  Traductor web.  

  Teléfonos de interés.  
Ayuntamiento:
Centro Cívico:
Casa Cultura:
Policía munic.:
Guardia Civil:
Centro Salud:
Emergencias:
Tanatorio:
I.T.V.:
Autobuses:

925 180 750
925 181 632
925 181 571
925 180 049
925 180 003
925 564 730
112
925 560 151
925 560 161
925 180 458




 

DON COTILLÓN

 

El pasado mes de Diciembre salía a la luz este libro: "¡Sucedió así! 1939: Marzo", escrito por Julia Sánchez-Caja Nieto. A sus 96 años de edad saca su sexto libro, cinco de poesías escritas por ella y este último dedicado a sus memorias pasando por la guerra civil. Julia reside en Madrid desde mucho tiempo, pero quintanareña de siempre, el libro se puede adquirir por el precio de 14 euros a través de los miembros de su familia. Almudena Sánchez-Caja, mujer de Víctor Madero.

Nuestra Asociación Cultural, prepara para últimos de Septiembre un nuevo viaje cultural a "Las Edades del Hombre", que este año se celebra en Cuéllar (Segovia) Ya informaremos más detalles. Igualmente la Parroquia de Santiago, organiza los días 29 y 30 de Abril y 1 de Mayo, un viaje-peregrinación a Fátima en Portugal y visita a otros lugares de la vecina nación. Hay lista de espera. Así mismo el Convento de los Padres Franciscanos, pretende organizar un viaje, del 12 al 15 de Octubre a Caravaca de la Cruz, Murcia, Cartagena y Lorca. Más información e inscripciones: Padre Manuel Sánchez. Teléfono: 680 21 93 64. Aquí quien se aburra, es que le va la marcha.

Tras el éxito del Rastrillo Navideño de "Manos Unidas", cuya delegada en Quintanar es: María Teresa Iniesta, siguen las actividades, como: sobre puerta a puerta, chocolatadas en los colegios, huchas en los domicilios, colectas en templos, barbacoa carnavalera, video-forum, etc. Todavía queda los conciertos de Fátima Moreno y Consuelo Cerrión, teatro y cata de vino comentada. El proyecto de nuestro Arciprestazgo va este año para la India y estos son los datos: Proyecto a financiar: Programa de educación y asistencias sanitaria para prevención de enfermedades en jóvenes. Ubicación: Estado de Jharkhand (norte de India). Importe del proyecto: 49.747 euros. Al frente del proyecto Catholic Charities de la Diócesis de Jamshedpur. Personas que se beneficiarán: 9.519 directamente y 43.000 indirectamente.

Mucho se ha hablado en los últimos meses de la gestión de nuestra Escuela Infantil "Pirn-Porn", aspecto "destapado" por la Concejala del grupo "Ciudadanos": Begoña Molina. Lo que ha motivado "di mes y diretes" entre el equipo de Gobierno Socialista y grupos de la Oposición: PP y Ciudadanos", cada cual "arrima el ascua a su sardina". El pasado viernes 3 de Marzo se celebró un Pleno Extraordinario propuesto por el Grupo Popular, os remitimos a la página Web oficial del Ayuntamiento, donde la jefa de prensa, la excelente periodista: Ana Belén Sepúlveda nos detalla "pelos y señales" de este Pleno, o escucharlo en los archivos de Ivoox de Radio Quintanar, no tiene desperdicio. Toda esta polémica ha motivado que a la hora del cierre de este número no se hayan aprobado todavía los Presupuestos Municipales para 2017. No obstante no hay ningún parón en el Ayuntamiento, ya que se "tira" del presupuesto del año pasado. No obstante deseamos que "las aguas vuelvan a su cauce", por el bien de todos. En la foto, el Alcalde, Sr, Navalón, como todo buen ciudadano, echa en el parquímetro de la "Zona Azul", unas monedillas para aparcar cómodamente en el centro de la city.

Y es que el Equipo de gobierno, tiene muchos proyectos para este año 2017. Ya se ha empezado la electrificación necesaria en el Cementerio que ha pasado a 10.392 watios trifásicos, con un coste de más de 37.000 euros. Comienzo de obras en la Plaza de Toros, colector de aguas fecales desde el Polideportivo, Rotonda de la Carretera Miguel Esteban, Reforma de "La Ermitilla", con nueva calefacción, cristalera de entrada, pintado, etc. Oficina de Turismo en "las Cuatro Esquinas" (Antiguo Hogar del Jubilado), Accesibilidad en la Escuela Infantil, Merenderos en la Piscina, arreglo de pistas de Tenis pavimentación y mejora del acerado, eliminación de postes, cañerías de PVC para canalizar el agua potable, evitar inundaciones en la Plaza de la Cultura y anexos, Vivienda Tutelada para Discapacitados. Nuevo semáforo en Ramón y Cajal, barbacoas en el "Alto Losar", Senderismo y Ruta de "Las Encinas", retirada de Majanos, nueva ambulancia para Protección Civil y dos necesarios Desfibriladores en el Ayuntamiento y Gimnasio Municipal. Apoyo al Comercio local, etc. etc. Pues nada, Quintanar se lo merece.

Variado y ameno programa de actos con motivo del Día de la Mujer 2017, organizado por la Concejalía de Igualdad que lleva también Nuria del Rosario Herrero. El Centro de la Mujer, con sede en La Puebla de Almoradiel, también presta servicio en nuestro pueblo, con grandes profesionales como: Elena Alonso, Asesora Jurídica; Estela Mendoza, Asistente Social; Isabel Villanueva, Psicóloga y la Técnica de Empleo: Inmmaculada Serrano.

VER TODAS LAS NOTICIAS PUBLICADAS ESTE MES.
DON COTILLÓN
  Calendario.  
 




  Encuesta.  
¿Qué le parece si sacamos la revista mensualmente?
Muy bien.
Da igual.
Bimensual está bien.






Diseño Web: 
.Revista "La Encina"- Apartado nº 13 - Quintanar de la Orden (Toledo) - Web optimizada a una resolución de 800 x 600
.