Revista La Encina - Quintanar de la Orden
  Revista la Encina.  
Editorial.  
  Artículos.  
  Don cotillón.  
A mi aire y sin amarras.  
  Fotos para el recuerdo.  
   
  Contactar con la Revista.  
  Contactar.  
Suscribirse a la revista.  
 
  Servicios.  
Callejero.  
El tiempo.  
Links de interés.  
Estado de las carreteras.  
  Noticias de actualidad.  
  Traductor web.  

  Teléfonos de interés.  
Ayuntamiento:
Centro Cívico:
Casa Cultura:
Policía munic.:
Guardia Civil:
Centro Salud:
Emergencias:
Tanatorio:
I.T.V.:
Autobuses:

925 180 750
925 181 632
925 181 571
925 180 049
925 180 003
925 564 730
112
925 560 151
925 560 161
925 180 458




  DON COTILLÓN  

Otro establecimiento emblemático ha cerrado sus puertas, el 1 de Abril pasado, nos referimos al céntrico Estanco el "Puente Palo", en la Calle San Francisco con 100 años de existencia, propiedad de Juan Justo Botija y regentado por la familia Calleja González, recordamos al abuelo Francisco, luego GuilIermo y Margarita y últimamente la hija de esta: Josefa Calleja González.

Nuestro socio residente en Mataró (Barcelona) Joan Francesc Amargant i Rubio, nos pasa a la redacción varias fotos de recordados Padres Franciscanos de cuando cantaba en el coro, su madre María Rubio Heras sobre 1945- 46. Fotos que las hemos cedido al archivo y museo de los Padres Franciscanos. Gracias Joan. Adeu.

Juan Carlos Navalón López-Brea volverá a encabezar la candidatura por el PSOE a las próximas Elecciones Municipales de Mayo de 2019, a la vuelta de la esquina. Abogado y Alto Funcionario del Estado, es el actual Director Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas con despacho en la calle Trinidad de Toledo, donde lo quieren a rabiar por su campechanía, preparación y cercanía. Lo vemos en la fiesta del colegio Ntra. Sra. de los Dolores, con el Padre Manolo Sanchiz y el Vicario Parroquial Paco Aparicio y hablando de nuestra Parroquia, debemos colaborar todos, en las obras de restauración del necesario Centro Parroquial, donde también está el Archivo y Despacho. La Banda Sinfónica Municipal ofreció su concierto magnífico de Primavera a beneficio de estas primordiales obras al estar la cimentación muy deteriorada, por tanto, la rehabilitación consiste principalmente en recalzar la cimentación a través de unas perforaciones para realizar un relleno con cemento y levantar el patio, compactarlo bien y solario de nuevo, además de instalación de canalones para evitar humedades en la cimentación. La obra tendrá un coste de unos 30.000 euros.

En un futuro, habrá que dar un lavado de cara a las salas, mejorar la accesibilidad con un ascensor, reparar la cubierta del salón, mejorar el mobiliario, en el templo también haría falta una calefacción más eficiente, reparar la balaustrada de la torre... Pero lo más urgente es la rehabilitación del Centro Parroquial para poder desarrollar su uso cotidiano.

Tiempo atrás, se ha logrado reparar las goteras del Templo Parroquial, se ha edificado la casa rectoral, se ha puesto calefacción en el Centro Parroquial y se ha ido realizando el mantenimiento cotidiano con todos los gastos que supone llevar hacia adelante la vida de la parroquia.

Hay que ayudar todos. ¡Venga! que no se diga.

En el Concurso de Tapas por Bares y Restaurantes, celebrado el pasado mes de Marzo, participaron 437 de ellos 57 sellaron al menos 15 tapas; 78 sellaron 13 tapas; 133 sellaron 10 Y 169 sellaron 8 tapas. Primer Premio: Restaurante Santa Marta. 2° Bar Cafetería "Los Jardines" de Fermín Vallejo y Victoria. 3 ° : Pedrote Restaurante. 4°: Más Seven, de Chus y 5°: Restaurante Hostal "Aldonza" de los Hermanos Llanos-Moreno. Tras el sorteo, los premios fueron: 1 0: María José Villa González, viaje a San Sebastián. 2°: Viaje a un Parador para Pablo Monzón Lara. 3°: Viaje a otro Parador de Turismo: Angel Enrique López García y 4° premio: Jamón y Queso para Aniceto Ortega Magro, Josefina Valero Moreno, Francisco Blanco Nieto y Juani Muñóz Peña.

El año pasado, al marido de María José Villa, José Joaquín Fernández, le tocó también el primer premio de Tapas disfrutándolo de un Crucero, los hay con suerte.

Nuestro Ayuntamiento, tributó un emotivo homenaje a los atletas veteranos de nuestro Club de Atletismo Manchego que preside: Rafa Villajos. Atletas que triunfaron en el Crosss Nacional en Candeleda el 11 de Marzo. Felicidades a su entrenador: Daniel García Espada, a las Campeonas: Gema, Victoria, Sonia y Ana Belén y a los subcampeones: Miguel Angel, Isidoro, Carlos y Jesús entre otros.

El Ayuntamiento tributó un homenaje a trabajadores municipales que se han jubilado, después de desplegar una gran labor durante años. Se les entregó por parte del Alcalde una placa y posterior vino español en "El Almirez". Ellos han sido: Pedro Vallejo, tras 42 años de servicio; Enrique Ortiz tras 41 de servicio; Alfonso Romero, 14 años; Isabel Argumánez, 18 años y Carmen Coronado que no pudo asistir al emotivo acto y fue representada por su hijo Angel Sánchez. Enhorabuena a todos/as y Feliz Jubilación.

VER TODAS LAS NOTICIAS PUBLICADAS ESTE MES.
DON COTILLÓN
  Calendario.  
 




  Encuesta.  
¿Qué le parece si sacamos la revista mensualmente?
Muy bien.
Da igual.
Bimensual está bien.






Diseño Web: 
.Revista "La Encina"- Apartado nº 13 - Quintanar de la Orden (Toledo) - Web optimizada a una resolución de 800 x 600
.