Revista La Encina - Quintanar de la Orden
  Revista la Encina.  
Editorial.  
  Artículos.  
  Don cotillón.  
A mi aire y sin amarras.  
  Fotos para el recuerdo.  
   
  Contactar con la Revista.  
  Contactar.  
Suscribirse a la revista.  
 
  Servicios.  
Callejero.  
El tiempo.  
Links de interés.  
Estado de las carreteras.  
  Noticias de actualidad.  
  Traductor web.  

  Teléfonos de interés.  
Ayuntamiento:
Centro Cívico:
Casa Cultura:
Policía munic.:
Guardia Civil:
Centro Salud:
Emergencias:
Tanatorio:
I.T.V.:
Autobuses:

925 180 750
925 181 632
925 181 571
925 180 049
925 180 003
925 564 730
112
925 560 151
925 560 161
925 180 458




  DON COTILLÓN  

Después de muchos años cerrado, se ha reabierto el Restaurante "Ouintanar' de Jesús Veguillas. Lo lleva ahora una familia chilena, con especialidad en asados. Menús diarios y carta variada. La decoración está igual que cuando estaba el "Quintanar" en todo su apogeo.

Antes de tomar posesión la nueva Corporación Municipal saltó el "bombazo", la nº 1 de la Candidatura de Unidas-Podemos: María Piedad Fernández Santos, dimitió y renunció a su acta de concejal. En la cafetería "Erika" antes de regresar a Torrevieja, Maripi nos hace estas declaraciones para nuestra revista:

"Me he sentido utilizada por la Asamblea de Unicas-Podemos de Quintanar, para "arrastrar" votos. Ellos al final, me hicieron la vida imposible, presionada y engañada por todos. Yo quería haber estado en coalición con el PSOE, ostentando una concejalía para trabajar por mi pueblo, a quien agradezco infinito su apoyo y confianza. Un millón de gracias". Prosigue diciendo:

"He dimitido también de Izquierda Unida. Me podría haber pasado al grupo Mixto, pero no quise que se comparase con un anterior concejal de todos conocido que así lo hizo. Me voy de Quintanar con "la cabeza muy alta", soy consciente que le he puesto en bandeja la concejalía a Marco Antonio Moreno. A veces la política juega estas malas pasadas. Deseo a la nueva Corporación y a su Alcalde, todo lo mejor para el progreso de nuestro querido pueblo".

Pues nada, dicho queda, igualmente Maripi y familia os deseamos todo lo mejor del mundo.

Cuidadín en la Calle Grande, recién remodelada, que en el "canalillo" del desagüe ya se han caído varias personas, dos señoras con fracturas muy importantes, habrá que tomar una solución.

También nos han pasado una nota, los asiduos jugadores de Tenis, manifestando el deplorable estado de las pistas en el Poli.

La nueva Corporación, sin duda que tiene "tela que cortar".

La procesión y festividad del Corpus Christi van cada año a mejor. Este año con la realización de artísticas alfombras de serrín, de auténtica categoría, por parte de colegios, cofradías e instituciones. La bendición en la Plaza de la Constitución todo un acierto.

Enhorabuena a toda la Hermandad (la más antigua del pueblo), que preside Manuel Angel Lozano, distinguiendo este año en una sensacional comida en Santa Marta, a los siguientes cofrades por su gran labor: Isabel Romero, Desiderio Pintado, Francisco García y al Vicario Parroquial: Paco Aparicio Mínguez, obsequiándoles con un estandarte en miniatura.

También ha sido "un puntazo" que el anterior Alcaide: Carlos Alberto Madero, que ha estado 24 años ejemplares al frente del Consistorio, regalase en nombre del Ayuntamiento artísticas romanas de Diego Ortiz Villajos a la anterior Corporación y con motivo de nuestro 700 Aniversario.

El gran Presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa: Santiago Añover ha sido reelegido por otros tres años más en la presidencia de esta querida y admirada Institución Quintanareña. Se presentaron para este cargo: Manuel Angel Lozano y Francisco Iniesta. Felicidades Santiago por un trabajo y gestión bien hecho.

El joven escritor quintanareño: Miguel Ángel Sánchez de la Guía, nos vuelve a sorprender con su nuevo libro de poesía prosificada, con un título muy sugestivo: "Muerte y autopsia de Peter Pan", con tres capítulos que no tienen desperdicio. Foto en la sección de actualidad. Miguel Ángel pertenece a la Asociación local de escritores: "El Común de La Mancha" que preside Clara Ortega.

VER TODAS LAS NOTICIAS PUBLICADAS ESTE MES. DON COTILLÓN
  Calendario.  
 




  Encuesta.  
¿Qué le parece si sacamos la revista mensualmente?
Muy bien.
Da igual.
Bimensual está bien.






   
.Revista "La Encina"- Apartado nº 13 - Quintanar de la Orden (Toledo) - Web optimizada a una resolución de 800 x 600
.