Revista La Encina - Quintanar de la Orden
  Revista la Encina.  
Editorial.  
  Artículos.  
  Don cotillón.  
A mi aire y sin amarras.  
  Fotos para el recuerdo.  
   
  Contactar con la Revista.  
  Contactar.  
Suscribirse a la revista.  
 
  Servicios.  
Callejero.  
El tiempo.  
Links de interés.  
Estado de las carreteras.  
  Noticias de actualidad.  
  Traductor web.  

  Teléfonos de interés.  
Ayuntamiento:
Centro Cívico:
Casa Cultura:
Policía munic.:
Guardia Civil:
Centro Salud:
Emergencias:
Tanatorio:
I.T.V.:
Autobuses:

925 180 750
925 181 632
925 181 571
925 180 049
925 180 003
925 564 730
112
925 560 151
925 560 161
925 180 458




 

DON COTILLÓN

 

Hasta que se haga la oficina de Turismo y Museo Local, en las "Cuatro Esquinas" (en el antiguo Hogar del Jubilado), se ha montado un punto de Información Turística en la "Casa de Piedra", convendría hacer planos del pueblo nuevos y actualizados. Y habría que pensar en ofrecer al turista otros alicientes, como el antiguo refugio de la guerra en la Calle Las Nieves, rutas de las Encinas, por nuestro monte bajo, y exhibir la antigua Imprenta y Museo de Pepe Fernández, la antigua fragua de Gerardo Sánchez-Caja en la Ronda de San Pedro, o en la calle Yesares, el Museo y Tienda del Ayer de José Luis Fuentes "Tavira", donde la TV regional le dedicó un amplio reportaje.

Lugares muy curiosos y atractivos. El Ayuntamiento colaboraría con estos propietarios, reduciéndoles el IBI, por ejemplo. Y hablando de "Tavira" que como presidente de la Asociación "Rey Alfonso XI" y con vistas a los actos del 700 Aniversario de la fundación de nuestro pueblo, que se celebra el próximo año 2018, está diseñando una bandera local, como la tienen en otros pueblos vecinos, sin duda una gran idea.

Diseñado por Eloy Villaseñor, el Ayuntamiento obsequia a personalidades con una réplica del llamado "ídolo del Pradillo", que según señala el catálogo de la Diputación de Toledo, "Data de una Edad del Bronce Medio, su forma es ovoide, presentando una serie de estrías en ambas caras que sugieren una esquemática representación vulbar. Debido a la pequeñez de su tamaño nos hace pensar, que no sea un ídolo como tal, sino un amuleto o talismán". Este fue encontrado en la zona de Vallehermoso (cerca de las Monjas Trinitarias por el arqueólogo local: Ramón Villa sobre 1984 y lo custodia la Diputación.

Y vamos "a largar" sobre nuestra Feria y Fiestas 2017, que hubiese sido un Ferión si los Toros hubieran regresado, pero hay que seguir esperando. Con mucho calor, fue un acierto el "refrescar" el ambiente pulverizando agua en la "cola" de las calderetas por parte de Protección Civil, ya que en la gran "cola" de gente, esperando la paella, hubo algunos mareos o lipotimias. Chapó a la Comisión de Festejos, presidida por Piedad Heras, se lo curran. Actos de Pre-Feria de gran categoría, como la reaparición en el Centro Cívico de una elegante y extraordinaria Consuelo Carrión que con sus músicos de fama internacional nos volvieron a deleitar en un magnífico concierto a beneficio de Plataforma Solidaria de Bolivia y Manos Unidas. En la foto, la gran artista local Consuelo, recibe un ramo de flores de manos de María Teresa Iniesta y Mari Tere García Pacheco. ¡Bravo!

A últimos de Julio la U.M.Q. actuó en la calle San Isidro y la apoteosis llegó el 12 de Agosto en la Pista a tope. La Unión Musical Quintanareña celebraba por todo lo alto su X Aniversario. Presentado por el "souman" Jesús Arenas, la U.M.Q. dirigida por Santos Gabaldón, nos ofreció un gran-espectáculo, con la actuación estelar de nuestra María Mota y su ballet que estuvo sensacional. Y a la guitarra el excelente músico Rafael Martínez Campos, que también actuaría el 15 de Agosto con la Réplica de "Maná" (Hermanados) con el cantante Angel Ruiz. A Rafa también o aplaudimos en los "Veranos del Hotel Intur" de Alcázar de San Juan, acompañando al gran gaitero Fernando Mosquera y su banda, que esta ría bien que actuara el año próximo en el Festival Mancha Folk.

No estaba en el programa de Festejos, del que se editan 5.500 ejemplares (esta vez dedicado a la Enseñanza en nuestro pueblo) y también en la Pre-Feria, gustó mucho la 29 edición de "Micrófono abierto", organizado por Manuela Sevilla, nuestra Bibliotecaria, en el sugestivo patio de la Biblioteca Municipal, debidamente acondicionado, donde actuaron una veintena de artistas de todas las edades, no faltando: Matilde López-Barrajón, acompañada a la guitarra por Paqui Cordones. Bravo a todos. También "chapó" a José Antonio Pintado, el gran chef del prestigioso Restaurante "Granero" por la extraordinaria cena de apertura de Fiestas, con un finísimo menú, servido con agilidad por 40 camareros/as de la Escuela de Hostelería de Ciudad Real. La Pista estaba y lucía preciosa. 440 fueron los asistentes, que disfrutaron de una maravillosa noche posteriormente amenizada por la Orquesta "La Zentral".

También fue un detallazo disponer en la Pista de un reservado para personas con Discapacidad en los conciertos, sobre todo de Loquillo, donde 2.400 seguidores abarrotaron el recinto, donde lógicamente no había sillas. Loquillo se fue encantado de Quintanar, muy serio en el escenario y con unos musicazos que se salían.

VER TODAS LAS NOTICIAS PUBLICADAS ESTE MES.
DON COTILLÓN
  Calendario.  
 




  Encuesta.  
¿Qué le parece si sacamos la revista mensualmente?
Muy bien.
Da igual.
Bimensual está bien.






Diseño Web: 
.Revista "La Encina"- Apartado nº 13 - Quintanar de la Orden (Toledo) - Web optimizada a una resolución de 800 x 600
.