Revista La Encina - Quintanar de la Orden
  Revista la Encina.  
Editorial.  
  Artículos.  
  Don cotillón.  
A mi aire y sin amarras.  
  Fotos para el recuerdo.  
   
  Contactar con la Revista.  
  Contactar.  
Suscribirse a la revista.  
 
  Servicios.  
Callejero.  
El tiempo.  
Links de interés.  
Estado de las carreteras.  
  Noticias de actualidad.  
  Traductor web.  

  Teléfonos de interés.  
Ayuntamiento:
Centro Cívico:
Casa Cultura:
Policía munic.:
Guardia Civil:
Centro Salud:
Emergencias:
Tanatorio:
I.T.V.:
Autobuses:

925 180 750
925 181 632
925 181 571
925 180 049
925 180 003
925 564 730
112
925 560 151
925 560 161
925 180 458




 

EDITORIAL

     

NUESTROS SANTOS PATRONES SE MERECEN LO MEJOR.

De todos es sabido, lo arraigado que está en la idiosincrasia y el sentir general de nuestro pueblo: la devoción, mantenimiento-y el digno culto, desde hace siglos, a nuestros amados Patrones: Stma. Virgen de la Piedad y Stmo. Cristo de Gracia.

Hasta ahora, ha sido la Mayordomía, compuesta por seis miembros y elegidos por sorteo con un mandato de dos años y que han regido los pormenores y vicisitudes de nuestros Patronos, con sus aciertos y errores, con sus luces y sombras, como humanos que somos. Pero el común denominador ha sido siempre desplegar todo el mejor trabajo, ilusión, compromiso y esfuerzo que el cargo representa.

Hace unas semanas, la Imagen venerada en la ermita Extramuros ha sido restaurada en los talleres "Arte Martínez" de Horche (Guadalajara), al igual que la donación de un nuevo manto para la Virgen, etc. Se pretende siempre lo mejor.

Los tiempos van cambiando y hay que acomodarse a las recientes normativas de los Ministerios de Justicia y Hacienda. Se pretende, como no, controlar la vida cotidiana de estas agrupaciones de matiz religioso, cultural, social, etc. Así se impone la puesta en marcha de una Hermandad, como ya ocurre en muchas localidades vecinas, donde sería ideal que todo Quintanar, perteneciera a esta Hermandad-Mayordomía, sin perder su raigambre y salvaguardando la tradición, pero adaptándose a la legislación vigente. Donde entrara a formar parte, para regir esta Hermandad-Mayordomía un presidente y su equipo directivo, donde los Mayordomos serían vocales y estos a su vez, si lo desean, podrían ostentar el cargo de Presidente, Secretario. etc.

Todo cambio a veces supone controversias, discrepancias, enfados y malos entendidos. Así un nutrido grupo de conocidos Ex-Mayordomos, se constituyeron en una Plataforma, recogiéndose firmas etc. para "matizar", parte de estos Estatutos, que en principio no fueron aprobados y votados afirmativamente y que posteriormente el pasado 12 de Marzo en una Asamblea Constituyente, de los 205 inscritos hasta ahora en la próxima Hermandad-Mayordomía, 81 ejercieron su derecho a voto, aprobándose dichos Estatutos, por 73 votos afirmativos, 7 votos en contra y 1 nulo.

Por tanto se inicia ahora una nueva apasionante singladura en el engrandecimiento de nuestros Patrones, que en los últimos meses han dado mucho que hablar en la opinión pública quintanareña. Al igual que la gestión en la Escuela Infantil "Pim-Pim" o los Presupuestos Municipales para 2017 que a la hora del cierre de este número no se han aprobado todavía.

Pero eso no es óbice, para que todos pretendamos un pueblo mucho mejor cada día. No nos dejemos abatir por las críticas o acciones destructivas, unámonos más que nunca, que con el diálogo y el consenso resulta la vida más fácil. Vamos a intentarlo, Quintanar de la Orden y sus Santos Patronos se lo merecen.

 
REDACCIÓN
 
  Calendario.  
 




  Encuesta.  
¿Qué le parece si sacamos la revista mensualmente?
Muy bien.
Da igual.
Bimensual está bien.






Diseño Web: 
.Revista "La Encina"- Apartado nº 13 - Quintanar de la Orden (Toledo) - Web optimizada a una resolución de 800 x 600
.