Revista La Encina - Quintanar de la Orden
  Revista la Encina.  
Editorial.  
  Artículos.  
  Don cotillón.  
A mi aire y sin amarras.  
  Fotos para el recuerdo.  
   
  Contactar con la Revista.  
  Contactar.  
Suscribirse a la revista.  
 
  Servicios.  
Callejero.  
El tiempo.  
Links de interés.  
Estado de las carreteras.  
  Noticias de actualidad.  
  Traductor web.  

  Teléfonos de interés.  
Ayuntamiento:
Centro Cívico:
Casa Cultura:
Policía munic.:
Guardia Civil:
Centro Salud:
Emergencias:
Tanatorio:
I.T.V.:
Autobuses:

925 180 750
925 181 632
925 181 571
925 180 049
925 180 003
925 564 730
112
925 560 151
925 560 161
925 180 458




 

EDITORIAL

     

 

JOSÉ ROSELL EN EL RECUERDO.

Precisamente el Día del Corpus, jornada grande y especial en Toledo, el pasado 15 de Junio, nos dejaba inesperadamente nuestro insigne y brillante colaborador y Premio "La Encina": José Rosell Villasevil a los 87 años.

Académico, poeta, escritor, ameno conferenciante, prestigioso Cervantista a nivel internacional, trovador de La Mancha, Presidente de la Asociación Cervantina de Esquivias, colaborador también de ABC y Radio Nacional de España... en fin, ostentando un brillantísimo currículum, glosado desde el Presidente Regional García-Page, a nuestras gentes sencillas manchegas, a las que Rosell tanto quería y admiraba.

Como una premonición nos dejó en su sección: "El yantar del Quijote", esa "última cena", que insertamos en este nuevo número y páginas especiales dedicadas a su gran persona, talento y talante. Era el Cervantes del siglo XXI, con ese gracejo, con ese saber estar, con su característica voz. Con sus gruesos cristales de sus gafas, con los ojos del alma, nos ha ido desgranando, con su memoria prodigiosa, los pormenores de la obra cumbre Cervantina, como ha sido: "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha".

En la foto de Antonio Zaragoza, el inolvidable Sr. Rosell, con los hermanos Angel y Juan Carlos Barrios Baón en la Sala "Domus Artis" de El Toboso, en la pasada XVIII edición de la Concentración de Seat 600 y Coetáneos, el pasado 21 de Mayo.

Descansa en paz nuestro querido Pepe, nuestras condolencias a tu familia y amistades, cuánto hemos disfrutado contigo y cuanto hemos aprendido de Cervantes y su genial obra.

Nuestra Asociación le dedicó una misa funeral el pasado 26 de Junio en el Convento de los Padres Franciscanos.

 

 

Se ha celebrado con gran éxito el XXXIV Rallye de Coches Antiguos y Clásicos "Don Quijote y Sancho" que ha contado con una participación de 24 "joyas" venidas de distintas Comunidades Españolas. En el próximo número informaremos ampliamente de este extraordinario acontecimiento.


 
REDACCIÓN
 
  Calendario.  
 




  Encuesta.  
¿Qué le parece si sacamos la revista mensualmente?
Muy bien.
Da igual.
Bimensual está bien.






Diseño Web: 
.Revista "La Encina"- Apartado nº 13 - Quintanar de la Orden (Toledo) - Web optimizada a una resolución de 800 x 600
.