Revista La Encina - Quintanar de la Orden
  Revista la Encina.  
Editorial.  
  Artículos.  
  Don cotillón.  
A mi aire y sin amarras.  
  Fotos para el recuerdo.  
   
  Contactar con la Revista.  
  Contactar.  
Suscribirse a la revista.  
 
  Servicios.  
Callejero.  
El tiempo.  
Links de interés.  
Estado de las carreteras.  
  Noticias de actualidad.  
  Traductor web.  

  Teléfonos de interés.  
Ayuntamiento:
Centro Cívico:
Casa Cultura:
Policía munic.:
Guardia Civil:
Centro Salud:
Emergencias:
Tanatorio:
I.T.V.:
Autobuses:

925 180 750
925 181 632
925 181 571
925 180 049
925 180 003
925 564 730
112
925 560 151
925 560 161
925 180 458




  EDITORIAL      


NUESTRA REVISTA EN "LA CASA DE PIEDRA".

Nueva y sugestiva exposición fotográfica, hasta el 21 de octubre, titulada: "Camino a la Modernidad", en el Museo "Casa de Piedra", comisariada por nuestro premio a la Cultura: "Juan Martín de Nicolás", nos referimos a Jorge-Francisco Jiménez Jiménez.

Una muestra didáctica y nostálgica, donde se aprecia el Quintanar del ayer, a través de las imágenes de cuatro insignes fotógrafos históricos como fueron: José Portal, Joaquín Arnau, Graciano Cencerrada y José Moreno y las fotos de actualidad con la nueva visión de: Ángel Serrano, Presidente de "KINTAFOTO". Y por supuesto y merecidamente nuestra revista "La Encina", ocupa un lugar destacado en esta nueva exposición, después de recopilar durante más de 38 años el acontecer de nuestro Quintanar.  También la imprenta Moderna de Pepe Fernández tiene un significado especial.

En su presentación el Sr. Jiménez nos apunta entre otras cosas: A nuestro alrededor todo cambia sin que nos demos cuenta. Es por eso que este año en el que se celebra el setecientos aniversario de la Carta de Privilegio otorgada a Quintanar en 1318, es un buen momento para pararse a pensar en el cambio vivido por la localidad. Éste ha sido profundo y casi nada nos queda de entonces.

Sin embargo uno de los cambios más profundos ha acontecido a lo largo del último siglo al tiempo que cambiaba el resto del país. La vida moderna y la tardía revolución industrial española también se dejaron notar en el Quintanar del cambio de siglo impactando con el conjunto urbanístico heredado de la edad Moderna. A partir de ahí y de mano de los complejos hechos históricos que han cambiado nuestro país, Quintanar de la Orden ha llegado a lo que es hoy sucediéndose épocas de bonanza con otras de profunda depresión.
  REDACCIÓN  
  Calendario.  
 




  Encuesta.  
¿Qué le parece si sacamos la revista mensualmente?
Muy bien.
Da igual.
Bimensual está bien.






Diseño Web: 
.Revista "La Encina"- Apartado nº 13 - Quintanar de la Orden (Toledo) - Web optimizada a una resolución de 800 x 600
.