Revista La Encina - Quintanar de la Orden
  Revista la Encina.  
Editorial.  
  Artículos.  
  Don cotillón.  
A mi aire y sin amarras.  
  Fotos para el recuerdo.  
   
  Contactar con la Revista.  
  Contactar.  
Suscribirse a la revista.  
 
  Servicios.  
Callejero.  
El tiempo.  
Links de interés.  
Estado de las carreteras.  
  Noticias de actualidad.  
  Traductor web.  

  Teléfonos de interés.  
Ayuntamiento:
Centro Cívico:
Casa Cultura:
Policía munic.:
Guardia Civil:
Centro Salud:
Emergencias:
Tanatorio:
I.T.V.:
Autobuses:

925 180 750
925 181 632
925 181 571
925 180 049
925 180 003
925 564 730
112
925 560 151
925 560 161
925 180 458




  EDITORIAL      

 

BODAS DE PLATA PARA UN FESTIVAL DE ORO.

Fue el entonces Concejal de Cultura Socialista: Diego Ortiz Villajos, quien creó hace 25 años nuestro Festival de Música, que tantas satisfacciones nos ha dado y hemos disfrutado durante tantos meses de Julio. Enseguida se entusiasmaron con la grata idea, el Director de la banda de Música Municipal: Sebastián Heras Romero y el periodista Angel Luis Mota Rubio, entre otros.

Como todos los eventos, con sus luces y sus sombras y siempre con el apoyo incondicional de nuestro Ayuntamiento, el Festival se ha consolidado y forma ya parte del ADN Quintanareño. También le dio su impulso: La Asociación de la Música de Castilla-La Mancha. Contando estos años con una directora de lujo, como es la compositora y musicóloga madrileña: Consuelo Díez y el asesoramiento artístico del compositor y músico conquense Manuel Millán.

Se debiera retomar y relanzar los Cursos de Música de Verano para jóvenes "Diego Ortiz". Por todo ello, nuestra Asociación Cultural otorgó a los organizadores del Festival, el Premio a la Cultura, "Juan Martín de Nicolás" en Noviembre de 2005.

También nuestro Festival se reseña con todos los honores en el conocido Libro de Oro de la Música en España. Un festival siempre acogedor y solidario que ha colaborado muchas veces con la Asociación Local contra el Cáncer, que preside: Charo Moreno.

A pesar de la situación singular y atípica por la que atraviesa nuestro Consistorio, el Festival de Música de La Mancha, debe de continuar, para que sigan deleitándonos con sus conciertos, recitados, exposiciones, charlas-coloquio, carcelería artística, homenajes a compositores, etc. Por nuestros escenarios, templos y ermitas han pasado los intérpretes, orquestas, grupos y coros más prestigiosos. Veladas veraniegas inolvidables repletas de notas, arpegios, pentagramas, ensayos, compases, silencios... y sobre todo aplausos de un público asiduo, agradecido y amante de la buena música.

 
REDACCIÓN
 
  Calendario.  
 




  Encuesta.  
¿Qué le parece si sacamos la revista mensualmente?
Muy bien.
Da igual.
Bimensual está bien.






Diseño Web: 
.Revista "La Encina"- Apartado nº 13 - Quintanar de la Orden (Toledo) - Web optimizada a una resolución de 800 x 600
.