Revista La Encina - Quintanar de la Orden
  Revista la Encina.  
Editorial.  
  Artículos.  
  Don cotillón.  
A mi aire y sin amarras.  
  Fotos para el recuerdo.  
   
  Contactar con la Revista.  
  Contactar.  
Suscribirse a la revista.  
 
  Servicios.  
Callejero.  
El tiempo.  
Links de interés.  
Estado de las carreteras.  
  Noticias de actualidad.  
  Traductor web.  

  Teléfonos de interés.  
Ayuntamiento:
Centro Cívico:
Casa Cultura:
Policía munic.:
Guardia Civil:
Centro Salud:
Emergencias:
Tanatorio:
I.T.V.:
Autobuses:

925 180 750
925 181 632
925 181 571
925 180 049
925 180 003
925 564 730
112
925 560 151
925 560 161
925 180 458




  EDITORIAL      

 

NUESTROS AUSENTES, SIEMPRE PRESENTES.

Nuestros queridos e inolvidables quintanareños/as, ausentes, repartidos por toda nuestra "piel de toro" y en los países más recónditos e inverosímiles del mundo, siempre los tenemos presentes en nuestro cariño y recuerdo.

En este 2018 que estamos celebrando, nuestros siete siglos de existencia como pueblo, sucediéndose una serie de actos conmemorativos y ahora que Quintanar vuelve a oler a Feria y Fiestas de Agosto, en honor de Ntra. Sra. de la Piedad, nuestros Ausentes son también protagonistas. Muchos regresan a "sus raíces", ¡bienvenidos!, otros no pueden venir, a ellos les dedicamos este pequeño homenaje.

¿Qué tendrá Quintanar de la Orden, que tanto la recordamos y queremos?, a pesar de que muchas veces, es un poco ingrata "con los suyos". Sin duda, uno de nuestros ausentes más ilustres es Don Rafael Escudero López-Brea, Obispo-Prelado de Moyobamba, allá en la Selva Peruana, en el Departamento de San Martín.

Nuestro querido y admirado Rafa, ha pasado unas semanas primaverales en su Quintanar del alma, ¡cuánto ha disfrutado!, participando en una boda familiar, en la Función y Procesión de la "Subida de la Virgen", en Pentecostés. También presidió la Misa Mayor y procesión del Corpus Christi, compartiendo así mismo una comida de Hermandad en "Santa Marta", con los miembros de la arraigada y veterana Cofradía del Señor que preside: Manuel Angel Lozano. Y todos los días Don Rafael celebraba la Eucaristía en la ermita de la guapa Patrona Ouintanareña, a la que tanto quiere y añora, allá en Perú, al otro lado del océano.

  REDACCIÓN  
  Calendario.  
 




  Encuesta.  
¿Qué le parece si sacamos la revista mensualmente?
Muy bien.
Da igual.
Bimensual está bien.






Diseño Web: 
.Revista "La Encina"- Apartado nº 13 - Quintanar de la Orden (Toledo) - Web optimizada a una resolución de 800 x 600
.