Revista La Encina - Quintanar de la Orden
  Revista la Encina.  
Editorial.  
  Artículos.  
  Don cotillón.  
A mi aire y sin amarras.  
  Fotos para el recuerdo.  
   
  Contactar con la Revista.  
  Contactar.  
Suscribirse a la revista.  
 
  Servicios.  
Callejero.  
El tiempo.  
Links de interés.  
Estado de las carreteras.  
  Noticias de actualidad.  
  Traductor web.  

  Teléfonos de interés.  
Ayuntamiento:
Centro Cívico:
Casa Cultura:
Policía munic.:
Guardia Civil:
Centro Salud:
Emergencias:
Tanatorio:
I.T.V.:
Autobuses:

925 180 750
925 181 632
925 181 571
925 180 049
925 180 003
925 564 730
112
925 560 151
925 560 161
925 180 458




  EDITORIAL      

 

QUINTANAR SE LO MERECE.

Pasada nuestra Semana Santa, que se va a intentar que sea declarada de Interés Turístico Nacional, y ya inmersos en este 2018, donde se conmemora nuestro 700 Aniversario de la Carta Puebla concedida por el Rey Alfonso XI; la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento que preside Laura Nieto Casas, convocó a asociaciones y colectivos culturales, para que aportasen proyectos y así elaborar un calendario de actos conjunto, cuyos eventos centrales se desarrollarán en Octubre y Noviembre próximos, tras el diseño de un anagrama y promoción, sobre todo en las "redes sociales".

Mientras, nuestra Asociación Cultural, perfila los actos habituales y como novedad una exposición en "La Ermitilla" o Casa de Piedra, a mediados de Septiembre, titulado "Ayer y hoy de Quintanar en acuarela", por el prestigioso artista madrileño: Alejandro Gutiérrez Chamorro.

Y hablando de la "Ermitilla", se ha iniciado la necesaria remodelación, en iluminación Led y climatización adecuada, cuyo presupuesto asciende a 36.000 euros.

La Casa de Piedra se ha reabierto nuevamente con una exposición muy visitada titulada "Toques de Pasión".

Nuestro pueblo de merece que las "promesas" que realizó el Presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page, cuando se celebró en Quintanar el Consejo de Gobierno Regional el 22 de Marzo de 2017, sean una realidad, como la Depuradora de aguas fecales, Centro de Día para personas mayores y sobre todo que se reanude el necesario y primordial servicio de Radiología y Diagnóstico en nuestro Centro de Especialidades Médicas.

Y para finalizar, un ruego a los propietarios de locales comerciales, que bajen un poco los alquileres, para que sean asequibles a nuestros emprendedores, ya que últimamente se han cerrado locales comerciales y el céntrico Café "La Bohemia". Entre tanto la vieja encina de la Plaza de la Constitución, sigue como testigo fiel del devenir de la vida cotidiana de la Muy Leal Villa.

 
REDACCIÓN
 
  Calendario.  
 




  Encuesta.  
¿Qué le parece si sacamos la revista mensualmente?
Muy bien.
Da igual.
Bimensual está bien.






Diseño Web: 
.Revista "La Encina"- Apartado nº 13 - Quintanar de la Orden (Toledo) - Web optimizada a una resolución de 800 x 600
.