Revista La Encina - Quintanar de la Orden
  Revista la Encina.  
Editorial.  
  Artículos.  
  Don cotillón.  
A mi aire y sin amarras.  
  Fotos para el recuerdo.  
   
  Contactar con la Revista.  
  Contactar.  
Suscribirse a la revista.  
 
  Servicios.  
Callejero.  
El tiempo.  
Links de interés.  
Estado de las carreteras.  
  Noticias de actualidad.  
  Traductor web.  

  Teléfonos de interés.  
Ayuntamiento:
Centro Cívico:
Casa Cultura:
Policía munic.:
Guardia Civil:
Centro Salud:
Emergencias:
Tanatorio:
I.T.V.:
Autobuses:

925 180 750
925 181 632
925 181 571
925 180 049
925 180 003
925 564 730
112
925 560 151
925 560 161
925 180 458




 

EDITORIAL

     

125 AÑOS EJEMPLARES.

La querida, admirada y arraigada Congregación de Hermanitas de los Ancianos Desamparados, nació en Basbastro (Huesca), el 27 de Febrero de 1873, a través del sacerdote seguntino: Saturnino López Novoa, que con la ayuda y colaboración de la que luego sería Santa Teresa Jornet, puso en marcha la loable obra y expansión por toda España.

Por tanto, el 3 de Diciembre de 1891, las Monjitas llegan a Quintanar para inaugurar el Asilo-Hospital, edificio emblemático obra de Agustín y Manuel Ortiz de Villajos.

Son ya 125 años ejemplares, solidarios y hermosos de permanencia de las Hermanitas de los Desamparados en nuestro pueblo, desplegando una encomiable y extraordinaria labor a los más desfavorecidos y a veces olvidados, de la sociedad.

La ocasión lo merece y así se celebran y sucederán una serie de actos, extensivos a todo el año 2017.

En la siguiente página, observamos a la eficiente y encantadora Superiora actual del Asilo-Residencia "Ntra. Sra. del Rosario", Madre María de los Ángeles Piqué Vilá, acompañada por Sor Natividad Ojer de 84 años que lleva en Quintanar más de 30 años y la prestigiosa abogada y recordada ex-concejala Isidora Fernández Cantarero, entrevistadas en Radio Quintanar por Angel Barrios.

Luego vemos a la superiora con su madre: Ramona y su tía Rosa y con un grupo de ancianos de nuestro entrañable Asilo, son 105 residentes, atendidos por ocho religiosas, entre ella Sor Natividad Cerceño, que lleva con nosotros 45 años y 26 trabajadores/as, todos magníficos profesionales.

También vemos a nuestro Alcalde, Sr. Navalón, Corporación Municipal con el Director Provincial de Bienestar Social: Gregorio Gómez Bolaños en nuestro Ayuntamiento, donde asistieron más de 50 monjas, llegadas de toda España, con la Madre Provincial al frente y Hermanitas de la Orden Quintanareñas. Luego apreciamos el desfile con nuestra Banda Sinfónica Municipal.

No podía faltar una preciosa Eucaristía concelebrada y presidida por nuestro paisano: Francisco Ortiz, actual Párroco de Villatobas. En los cuidados jardines se bendijo un artístico conjunto escultórico, obra del escultor e imaginero quintanareño Felipe Torres Villarejo. Seguido de un espléndido vino Español.

Jornadas de "puertas abiertas", actuaciones de nuestros coros musicales, coros y danzas, teatro, talleres de repostería, Escuela Municipal de Música y hasta una interesante conferencia de Julián López-Brea, constituyeron los actos que seguirán en este recién estrenado 2017, y es que nuestro Asilo-Residencia de Ancianos, se merece todo lo mejor del mundo.

Enhorabuena y muchas gracias por todo.

 
REDACCIÓN
 
  Calendario.  
 




  Encuesta.  
¿Qué le parece si sacamos la revista mensualmente?
Muy bien.
Da igual.
Bimensual está bien.






Diseño Web: 
.Revista "La Encina"- Apartado nº 13 - Quintanar de la Orden (Toledo) - Web optimizada a una resolución de 800 x 600
.